Según la página oficial de Castilla-la Mancha: "Las aulas instaladas en los colegios tienen la dotación necesaria para que cada dos alumnos puedan utilizar un ordenador y cuentan con un equipo multifunción que incorpora escáner e impresora, una cámara de fotografías digital y el correspondiente cableado y conexión a Internet. Todo ello estará conectado a un sistema de alarma permanente para evitar su robo."
Estas aulas forman parte del programa Althia, que llevará las nuevas tecnologías a todos los centros de Educación Infantil y Primaria y en el que se contempla también la dotación con ordenadores de las salas de profesores y de todas las aulas de Infantil con el denominado “rincón de la informática”. Pero la realidad es que, en seguida quedan obsoletas. Para mantener la tecnología actualizada, hacen falta recursos, principalmente, económicos; pero también una persona con formación para mantener los utensilios, tanto software como hardware.
Por ejemplo, en la misma web se habla de esta aula en el IES Fernando de los Ríos, Quintanar del Rey (Cuenca). Esto fue en 2016 y aun no hay cambio de periféricos. Esto se puede ver en la web del centro. Además mantienen Windows 7, cuando muchos de los programas ya necesitan el 10:
No hay comentarios:
Publicar un comentario